El futuro de Ariel «Chupa» López está ligado a Lanús. El futbolista del Real Mallorca ha asegurado a su llegada a Argentina que quiere quedarse en «su casa» y que sólo regresará a Ciutat el próximo 2 de enero para cerrar su traspaso al club «Grana». En una entrevista concedida al Diario Olé, Ariel López explica que, pese a tener una oferta del Hércules de Alicante, prefiere regresar a la disciplina de Lanús: «Entre jugar en la Segunda División B de España o hacerlo aquí, me quedo acá diez veces. Esta es mi casa. Hace ocho meses que no juego y estoy deseando hacerlo», asegura el jugador sudamericano.
López se formó como futbolista en las categorías inferiores del Atlético Lanús, club en el que jugó 157 partidos y está dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas para volver a jugar en Lanús. La entidad argentina tiene el 50% de los derechos del futbolista, por lo que la operación resultaría más sencilla. Las informaciones en los medios de comunicación argentinos aseguran que el Mallorca no tendrá ningún problema en darle el pase al delantero para que vuelva a su país.
Ariel López fue apartado de la disciplina del Mallorca y el club sólo le dejó ejercitarse en solitario en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El futbolista denunció hace varias semanas que hacía cinco meses que no cobraba y que el Mallorca le «había tratado como a un perro», y que su intención era la de abandonar el club si llegaba una buena oferta. Ariel López finaliza el próximo 30 de junio su vinculación con el conjunto mallorquinista y tendrá la carta de libertad.
Por otra parte, el seleccionador catalán, Angel «Pichi» Alonso, ha convocado a última hora al delantero del Gimnástic de Tarragona Lluís Codina para sustituir en el partido amistoso contra Chile al ariete del Mallorca Albert Luque, aquejado de problemas de lumbalgia. Se da la circunstancia de que Luque había sido convocado el pasado lunes, junto con el delantero del Valladolid Luís García, para sustituir a otros lesionados, como Gerard López, Raúl Tamudo y Rubén Navarro. Catalunya y Chile se enfrentarán en partido amistoso el próximo viernes 28 de diciembre en el estadio Camp Nou de Barcelona.