Cerrado el curso, es hora de pasar revista a una temporada que ha servido para comprobar la eficacia de la nueva gestora encabezada por Andreu Canals al frente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB). Entre las ventajas de las que ahora gozan los adscritos, se encuentra el poder adscribir un seguro de responsabilidad civil y de asistencia médica. Además, se beneficiarán de descuentos en traslados interislas con Iscomar Ferrys, Cape Balear y Halcón Viajes. Destacó la financiación al 100% de las salidas de la selección balear por parte de la FCIB, cuyos gastos ascendieron a casi tres millones y medio de pesetas.
Entre las fitas alcanzadas por los ciclistas baleares, cabe reseñar las victorias del tándem Miquel Alzamora-Xisco Martí en la Liga de Ciclismo, en americana, puntuación y persecución. Alzamora y Joan Llaneras, plata en americana en los mundiales de Amberes, se alzaron con el triunfo en Anoeta. Ya en los campeonatos de España de pista, las ocho medallas cosechadas, en especial los oros de Miquel Alzamora, en puntuación, y Catalina Ballester, en puntuación femenina cadete, hacen ser optimistas.
En carretera, David Muntaner fue campeón de España júnior de contrarreloj, y en profesionales, Toni Tauler, fue plata. Laura Fariñas hizo suyo el bronce, metal que igualaría en BTT. Marga Fullana, campeona de España, añadió tres pruebas de la Copa del Mundo. David Gómez y Pedro Palou arrasaron en alevines y cadetes, al igual que Bartomeu Quetglas, Fermín Andrés y Mauricio González en Masters. Catorce nuevos árbitros y cronometradores forman el colegio, brillando Jordi Gual y Miquel Reynés, comisarios ambos de la UCI y la RFEC.