Madrid 2012 ha salvado la edición del próximo año del Trofeo SAR Princesa Sofía de vela. La candidatura olímpica y la organización de la regata balear firmarán el próximo mes de enero un contrato que les vinculará los próximos tres años y por el que Madrid 2012 pagará 25 millones de pesetas el primer año.
El Trofeo SAR Princesa Sofía se movía en arenas movedizas desde que Majórica anunciara que no podía mantener su patrocinio con la regata mallorquina. El futuro de la prueba peligraba hasta que Jaime Enseñat, presidente del Comité Ejecutivo de la Regata, llegó a un acuerdo con Madrid 2012. Los organizadores de la Regata solicitaban entre 37 y 38 millones de pesetas y aunque el acuerdo es por 25 millones, Jaume Enseñat aseguró que se mantendrá la calidad de la pasada edición.
El acuerdo entre el Trofeo SAR Princesa Sofía y la candidatura olímpica Madrid 2012 garantiza la continuidad de la prueba los próximos tres años. Esta Regata está considerada como una de las mejores de Europa y cuenta con un gran prestigio fuera de nuestras fronteras.