Maria del Mar Brunet cosechó ayer la cuarta medalla para Balears. La nadadora del CN Palma se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros espalda en el Campeonato de España absoluto que se está disputando en la pista Santa Olaya de Gijón. La segunda jornada no resultó tan fructífera como la primera en los que se refiere a la natación balear. Si en la jornada inaugural Roser Vives, Marcelo Rivera y Dani Vidal se subían al cajón, ayer sólo se ganaba un puesto entre los tres mejores Maria del Mar Brunet que finalizaba la prueba de los 100 metros espalda femeninos con un crono de 1.02.70 lo que le valía la tercera plaza.
También fue positiva la actuación de Isabel Pérez. La nadadora del Sacasjo finalizó quinta en los 200 metros braza femeninos (2.34.49) y fue la única nadadora júnior de la final. En esa misma prueba Aina Frau fue decimonovena (2.49.75). Fernando Gómez Reino, una de las bazas mallorquinas para lograr medalla finalizó su actuación en los 50 metros mariposa en la séptima posición (25.46). También nadaron ayer Begoña Barrés, décima (8.59.93) en los 800 metros libres; y Valentín Costa, decimonoveno (59.74) en los 100 metros espalda.
En la competición por equipo, y tras contabilizar los resultados de la primera jornada, el CN Palma es quinto en féminas y noveno en categoría masculina. En la jornada de hoy las esperanzas isleñas para conseguir nuevas medallas se centran en las actuaciones de Roser Vives (400 m. estilos), Maria del Mar Brunet (50 m. espalda), Maria Fuster y María José Asensio (200 m. libres) e Isabel Pérez (100 m. braza). También podría conseguir un nuevo metal el equipo femenino del CN Palma que nadará los 4x200 metros. Las nadadoras mallorquinas cuentan con la tercera mejor marca.