Ion Tiriac ha pospuesto hasta enero la oficialización de la «defunción» del Mallorca Open. El propietario de la prueba balear se reunió ayer en Madrid con Alberto Tous, director del torneo, y continúa sin dar una contestación definitiva sobre el futuro de la mejor competición de tenis disputada en las Islas.
De la reunión que ayer mantuvieron Tiriac y Tous se desprende que al propietario del Mallorca Open le interesa el Master Series de Madrid y que la prueba balear ha quedado relegada a un segundo plano. Tiriac ha conseguido la concesión de la disputa de uno de los nueve mejores torneos del Circuito ATP "con permiso de los Grand Slams" y se ha cansado de pelear por el futuro del Mallorca Open.
En las cuatro ediciones del Mallorca Open, las gestiones del torneo mallorquín han sido malas y no se ha conseguido involucrar a empresas mallorquinas. Tiriac ha tratado de relanzar el torneo pero todos sus movimientos han desembocado en vía muerta. El propietario de la prueba balear no quiere oficializar la «defunción» del Mallorca Open hasta enero, pero Alberto Tous considera que el torneo está muerto.
La explicación a este pesimismo es simple. Resultaría prácticamente imposible poner en movimiento la maquinaria "no se ha hecho absolutamente nada desde que finalizara la edición del pasado año" y organizar en cuatro meses un torneo ATP de estas características.
Ion Tiriac está dispuesto a dejar escapar el Mallorca Open pero quiere a Alberto Tous cerca. Ayer le hizo una oferta para que el mallorquín se encargara de la dirección del torneo. Tous medita la respuesta que le podría obligar a trasladarse a Madrid.