La trayectoria de Carolina Doménech da un paso más hacia la elite. La colegiado mallorquina ha sido escogida por La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para formar parte del grupo de árbitros internacionales desde el próximo uno de enero, sentando un precedente histórico en el balompié insular. Doménech, que realiza actualmente funciones de árbitro principal en Segunda B y de cuarto árbitro en Primera División, tendrá como principal cometido dirigir encuentros de selecciones nacionales femeninas, aunque también le pueden ser asignados partidos de selecciones inferiores masculinas, siempre teniendo como tope las sub'18.
El de Carolina Doménech no es un caso aislado en España. La grancanaria Rita Ruiz ya ostentaba desde este mismo año ese rango, uniéndose a ella tanto la trencilla balear como la extremeña Paloma Quintero. «Es un estímulo para las mujeres que quieran ser también árbitros, y para mí, un paso importante en mi carrera. Hay que ir poco a poco y trabajando con humildad, y de esta manera llegan éxitos como éste», comentó a esta redacción Carolina, que ya está «ansiosa porque me llegue mi primera designación», aunque para ello es probable que deba esperar hasta febrero o marzo, pese a que con la entrada de nuevo año deberá lucir el distintivo con la leyenda Referee FIFA-2002.
Para abrir boca y estrenar su nuevo status, Carolina Doménech ha sido elegida para impartir justicia ni más ni menos que en el Santiago Bernabéu el proximo dos de enero. Con motivo de la disputa del Trofeo Madrid 2012, que enfrentará en el feudo blanco al Real Madrid y su rival y vecino, el Atlético de Madrid, Carolina podrá demostrar sus cualidades en un escaparate óptimo. El primer capítulo del centenario blanco tendrá como una de sus grandes protagonistas a Doménech, que «no esperaba esta designación. Es un lugar emblemático y un estadio en el que siempre sueñas pitar. Viviremos al máximo el momento, pues vale la pena», destacó la colegiado, que poco después, exáctamente el día seis, realizará funciones de cuarto árbitro en otro santuario del balompié, el Camp Nou de Barcelona.