El Real Mallorca tiene previsto abrir expediente a su jugador Ariel «Chupa» López, que supuestamente ha viajado a Argentina sin el permiso del club. El futbolista, apartado de la disciplina del primer equipo desde principios de temporada, ha entrenado en solitario durante estos meses y no ha llegado a ningún acuerdo para rescindir el contrato que le vincula con el club balear hasta final de temporada. En el transcurrir de las últimas semanas se intensificaron las negociaciones con su representante, Alejandro Camaño, a fin de encontrar una solución a esta situación.
La entidad ofrecía finiquitar la situación contractual con el futbolista dándole la carta de libertad si Ariel renunciaba a la totalidad de su ficha. Sin embargo, el futbolista no quiere perdonar una sola peseta y de ahí que, hasta la fecha, no se haya llegado a ningún tipo de acuerdo. López ha manifestado en reiteradas ocasiones que el trato que recibe por parte del Mallorca es vejatorio pero ha mantenido una postura firme y no ha querido ver disminuida la cantidad que debe percibir y que ronda los cien millones de pesetas libres de impuestos.
Alemany fue ayer preguntado por la fuga de el «Chupa». El presidente declaró que «Ariel López se ha ido a Argentina sin permiso y, al parecer, está entrenando con Lanús. Es un capítulo más de la historia de este jugador que curiosamente se ha quejado reiteradamente de no ser bien tratado y ha tenido un entrenador a su disposición, al cual no ha avisado de su marcha», comentó Alemany. El presidente indicó que el futbolista cuenta con una «oferta importante» para rescindir su contrato y confirmó que «en todo caso, sea verdad o no que se haya marchado a su país, se le abre un expediente disciplinario. Intenté contactar con su representante para aclarar un poco la situación y me ha sido imposible y no tengo muchos más datos que ofrecer», comentó.
Por su parte, Ariel, en conversación mantenida con Última Hora Radio, afirmó que le dijo a su representante «que me iba para Argentina y que se lo dijera al club, al que le da lo mismo que me vaya o no, pues no tengo ni ficha, ni entrenador ni ropa para entrenar. Además, mi representante no me puso pegas», comentó el punta, dolido con el Mallorca, «pues no me siento jugador de fútbol allá. Yo quiero saber, si me abren expediente, qué debo hacer, pues no me pagan. El tema es que tengo contrato, y si no me quieren, me tienen que pagan toda mi ficha, no el cincuenta por ciento que me ofrecen». A la vez, manifestó tener «una oferta del Lanús, pero quiero que el Mallorca me respete lo que pido, y si me dan el 55%, me voy», manifestó el aún jugador rojillo.