El Mallorca Open ya es historia. Ion Tiriac, propietario del torneo, parece haber perdido el interés por la prueba balear. Después de tratar de colocarlo infructuosamente en otra ciudad y tras haber conseguido un Máster Series en Madrid, Tiriac se ha olvidado del Mallorca Open. Todavía no lo ha notificado oficialmente, pero Alberto Tous, director en las cuatro ediciones, está convencido de que no se celebrará el próximo año.
Ion Tiriac es el propietario de la semana en la ATP, pero su vinculación al torneo ha sido relativa. Cada año ha buscado a un propietario que explotara el Mallorca Open y se hiciera cargo de los gastos. La búsqueda para el torneo de 2002 ha delatado un alarmante despreocupación.
El que si ha despreocupado cualquier vinculación con Mallorca es el propietario. Echó mano de Alberto Tous para organizar un Máster Series en Madrid y ha centrado todo su trabajo en sellar el acuerdo definitivo. El Mallorca Open ha quedado relegado a un segundo plano y todo su interés se ha centrado en la cita madrileña.
El próximo jueves Ion Tiriac se reúne con Alberto Tous y todo apunta a que el propietario anunciará el fin del Mallorca Open.