El Bàsquet Muro parece encontrarse a muy poca distancia de consumar un viejo objetivo: el ascenso a Liga EBA. La Federación Española (FEB) ha confirmado que el campeón del grupo balear de Primera División tiene garantizada una plaza en la cuarta categoría del baloncesto nacional. Se ha eliminado la fase de ascenso "que esta temporada debía asumir Balears" y el campeón de Primera División obtendrá el mayor premio posible.
Aunque la competición todavía no ha alcanzado su ecuador, nadie es capaz de poner en tela de juicio que el Muro se apropiará de nuevo del título. Gastón Córdoba dispone de un armamento casi ilimitado, un equipo infinitamente superior al resto predestinado a legitimar el primer puesto semanas antes de que acabe la Liga. No obstante, esta temporada se producirá una salvedad importante. El Bàsquet Muro no deberá competir en ninguna fase de ascenso. La plaza en Liga EBA será suya.
El club, consciente de ello, ha empezado a trabajar en su nuevo proyecto. Nadie quiere vender el ascenso de forma prematura, pero el presidente Miquel Ramis y su equipo de trabajo también tienen claro que en pocos meses pueden encontrarse con el primer equipo de la entidad en categoría nacional y eso implicará muchas exigencias, fundamentalmente económicas.