La visita del colista al Germans Escalas (16 horas) ha de devolver al TNT Jovent a la casi olvidada senda de la victoria. El cuadro de Xavi Menal debe huir del tren de cola, y el Viladecans es la excusa ideal. El hecho de que las catalanas hayan logrado tan sólo una victoria en todo el curso hace albergar plenas esperanzas, pero la igualdad existente entre los conjuntos que se mueven al margen del dueto de cabeza puede hacer pensar en un vuelco sobre el pronóstico.
Lejos queda el último compromiso saldado con victoria por el cinco de Xavi Menal. Desde que Universidad de La Laguna cayera de forma estrepitosa tras su paso por Ciutat (103-78), las mallorquinas no han sabido sacar adelante sus confrontaciones, ofreciendo finales de partido en los que se desperdiciaron oportunidades propicias para hacer subir de una vez la cuarta victoria al casillero del TNT Jovent.
El fenomenal rendimiento de la estadounidense Cathy Boswell y Silvia Lara, unido al despertar de Blanca Rodríguez y el descaro de las jugadoras de la casa, no han sido suficientes para que el camino hacia la calma se trace sin dificultades. Bàsquet Femení Viladecans firma los números más sonrojantes del grupo B de la Liga Femenina 2. El equipo catalán acumula una media de 53 puntos por encuentro, cifra a todas luces insuficiente. Decir, por último, que los árbitros designados para dirigir el envite son el catalán Óscar Bardaji y el ibicenco David Costa.