El Estadio de la Cartuja, en Sevilla, acogerá su primera final internacional de fútbol, la de la Copa de la UEFA de 2003, prevista para el 21 de mayo, decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido ayer en Nyon (Suiza), y anunciado por su presidente, el sueco Lennart Johansson. Sevilla, en su caso el Estadio de La Cartuja, superó a las otras siete candidatas para albergar esta final continental, las de Villa Parkm de Birmingham (Inglaterra), Saint Denis (Francia), el ADL Arena de hamburgo y el Gottlieb-Daimler de Stuttgart (ambos de Alemania), El Gelredome de Arnhem y el Philips de Eindhoven (de Holanda) y el Ullevi de Gotemburgo (Suecia).
Hasta ahora la capital de Andalucía solo había celebrado otra final internacional, la de la Copa de Europa de 1986, pero en aquella ocasión el estadio fue del Ramón Sánchez Pizjuán, del Sevilla FC, entre el FC Barcelona y el Steaua de Bucarest, de ingrato recuerdo para los azulgranas, ya que perdieron el título en la tanda de penaltis. De esta manera, el estadio de La Cartuja, en el recinto donde se celebró la Exposición Universal de 1992, vuelve a ser la sede oficial de un partido de fútbol, que supone el sexto de gala desde su inauguración, el 5 de mayo de 1999 con las selecciones de España y Croacia.
Este estadio fue construido fundamentalmente para albergar los VII Mundiales de Atletismo, en 1999, aunque con la pretensión de acoger algún día unos Juegos Olímpicos.