El plan del presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, Juan Mas, de reunir en Palma a los mejores especialistas en pesca submarina comienza a concretarse. El Mundial oficioso de esta especialidad se disputará el próximo 17 de enero en la bahía palmesana.
Mas ha diseñado una competición reservada para los diez mejores pescadores del mundo. La prueba se realizara en un solo día y contará con la presencia de los mallorquines Pedro Carbonell y Alberto March. Los componentes del equipo español formarán el grueso de la inscripción, ya que además de Carbonell y March participarán Pepe Viñas (Gijón) y César Prieto (Cantabria). La participación se completará con representantes de Italia, Francia, Brasil, Chile y Tahití.
El campeonato nace con la mentalidad de convertirse en una cita anual obligada y cuenta con premios en metálico para fomentar la competitividad. La organización se hace cargo del desplazamiento de los pescadores y el presupuesto inicial ronda el millón y medio de pesetas. La experiencia es totalmente innovadora.