Sólo ver cómo se pone en posición ya asusta. Es uno de esos deportistas a los que le hierve la sangre y tiene un objetivo: proclamarse campeón del mundo. Juan García «Juanito» pelea con el francés Marc Chavey en uno de los combates estelares de la Velada del próximo 22 de diciembre en el polideportivo Toni Servera de s'Arenal.
Juanito ha realizado el inicio de su vida deportiva en Holanda, la cuna del kick boxing en Europa. Sus números delatan a un campeón. Ha peleado en 23 ocasiones, ha sumado 19 victorias (13 de ellas en la Primera División holandesa), tres derrotas y un nulo. Marc Chavey maneja unas cifras similares: 21 combates, 17 victorias, 2 derrotas y 2 nulos. El galo es varias veces campeón de Francia. Con estas referencias el título mundial de la Federación Internacional de Artes Marciales (Fidam) se presenta equilibrado.
Juanito no quiere oír hablar de igualdad: «cuanto menos me dure, mejor». El deportista mallorquín tiene un promedio del 85% de victorias por KO y quiere continuar aumentándolo. Este elevado número de triunfo por KO tiene una explicación sencilla. «El deportista que pelea en Holanda tiene que ser encajador y agresivo. Tienes que ser muy agresivo porque si no te sacan del cuadrilátero. Allí casi nunca se gana a los puntos. Es cierto que no tienen una técnica depurada, pero son muy agresivos».
Su periodo de aprendizaje en Holanda ha convertido a Juanito en un púgil con las mismas características agresivas. En España sólo ha peleado en dos ocasiones, la segunda para luchar por el título nacional que ganó. Sus condiciones son indiscutibles y ha sido seleccionado por el capitán español para participar en el España-Portugal del 3 de febrero.