Vicente Fernández fue trasladado ayer a la Clínica Asepeyo de Barcelona y hoy será intervenido de la rotura del tendón rotuliano que se produjo en el partido ante el Málaga el pasado domingo. El defensa catalán será operado por el doctor Josep Borrell "que es jefe de los servicios médicos del FC Barcelona y especialista de la rodilla" a las 8.30 horas de la mañana y su período de rehabilitación se ha cifrado en un plazo superior a los ocho meses.
«Es el peor momento de mi carrera deportiva», reconocía el central desde Barcelona. El futbolista, al que se le tuvo que inyectar morfina en el interior del vestuario para que pudiera estirar la pierna, se mostraba resignado y aseguraba que su único pensamiento ahora es que «la operación sea un éxito y poder empezar la recuperación cuanto antes. Es muy duro sobreponerse a una lesión así y volver a empezar, pero cuando eliges esta profesión sabes que esto te puede suceder. Si fuera carnicero me podría cortar un dedo», ironizaba el jugador.
Interrogado sobre si ha visto la jugada por televisión, Vicente explicaba que «sí que la he visto y es espectacular. Fue a la hora de apoyar y salir, me quedé clavado en el suelo y enseguida me dí cuenta de lo que había sucedido. Ha sido una jugada fortuita y ahora ya no quiero pensar más en ella, sólo en la rehabilitación», agregaba el zaguero.
Vicente Fernández ha recibido el apoyo de la totalidad de la plantilla mallorquinista y de «muchos amigos. Me han llamado de todas partes para darme ánimos y la verdad es que eso es muy gratificante y te ayuda a superarlo». El jugador será intervenido por el doctor Borrell a petición propia, pero la operación será supervisada en todo momento por los galenos Ferrán y Pericás, jefe de los servicios médicos del Mallorca y que ha acompañado a Vicente en su desplazamiento a Barcelona.