La disciplina interna del Peguera no deja lugar a segundas interpretaciones: un jugador que agrede a un árbitro no puede estar en el club. José María «Chema» Pons ha sido expulsado del grupo tras agredir en el encuentro del pasado domingo S'Horta-Paguera al colegiado Gómez Alcántara.
El jugador «Chema» Pons increpó durante la primera mitad al trencilla Gómez Alcántara. El entrenador del Paguera, viendo que podía ser expulsado decidió cambiarle cinco minutos antes del descanso. El futbolista abandonó el campo por el lado contrario al túnel de vestuarios y continuó insultando al colegiado. Al señalar el final del primer tiempo y cuando los jugadores entraban en el vestuario Pons salió de la caseta visitante y le propinó un puñetazo en el rostro a Gómez Alcántara.
El árbitro fue desplazado al PAC de Felanitx y posteriormente a la Policlínica con un hematoma en el ojo. Xisco Garrido, presidente del Peguera considera inadmisible la actuación y anunció que será expulsado del club. «Esta noche "por ayer" nos reunimos en Junta pero independientemente de la sanción que le puedan aplicar, se le va a echar del club porque no podemos admitir un comportamiento como este». Garrido no se explica la actuación de Pons. «Lo conozco desde su etapa como juvenil y nunca había tenido un comportamiento similar. El jugador nos ha dicho que perdió los papeles y que vendrá a dar explicaciones a los compañeros y a la junta».
El colegiado Gómez Alcántara no daba crédito a lo sucedido y aseguró que «he pasado una noche muy mala». El trencilla no pudo redactar el acta del encuentro y tuvo que esperar hasta ayer. El colegiado explicará los insultos del jugador: «eres un hijo de puta» y «te esperaré» y cómo fue agredido en el túnel de vestuarios.