Otro de los bloques más sólidos del grupo cuarto se interpone en el camino de un filial atascado en las posiciones de descenso. La derrota ante el Melilla ha dejado mella en el Mallorca B, que visita este mediodía al Almería, tercer clasificado, pese a que en la jornada del pasado fin de semana capituló en su visita a Murcia.
A Tomeu Llompart se le acumulan las bajas, a pesar de que finalmente Roberto Merino ha podido recuperarse del fuerte golpe padecido frente a los norteafricanos. Y es que la visita del Melilla dejó fuera de la lista a Manuel Viale. El central fue expulsado y abre una nómina en la que los visitantes de la enfermería se llevan la palma. Morgado y Toni González se han quedado en Ciutat recuperándose de un esguince de tobillo. De la misma manera, Romero sufrió un preocupante tirón, y se ha preferido que guarde reposo, al igual que Herrero, con molestias en la rodilla.
Viendo el panorama, el preparador inquense ha tirado del Ferriolense, del que llega José. Buades retorna al segundo equipo tras su experiencia europea y Güiza será el gran referente el ataque. Si no hay grandes novedades, el once que salte al césped del Municipal Juan Rojas estará conformado por Alberto Cifuentes en la portería, acompañado por Miguel Sánchez, Julio, Candela y Campos en línea defensiva; Zarandona, Amate, Buades y Quique Mateo estarán en el centro del campo, mientras que Roberto Merino hará las veces de enlace con Güiza.
El Almería de Juan Casuco intenta hacerse un hueco entre los mejores y, de momento, las cosas están saliendo a la perfección. Todo ello plantea un complicado desplazamiento, pese a las urgencias que arrastra el Mallorca B.