Javier Clemente es un tipo sincero. Nunca le ha gustado esconderse en las medias verdades y su atrevimiento a escudarse en la verdad le ha costado algún disgusto. El ex seleccionador nacional participó ayer en un coloquio en s'Era de Pula y en declaraciones a Ultima Hora no vaciló en sentenciar que «me hubiera gustado entrenar al Mallorca». El banquillo del Mallorca era al comienzo de temporada uno de los más apetecibles. Jugar Champions Liga y con una trayectoria heredada en Liga muy positiva, la marcha de Luis Aragonés le abrió la puerta a muchos candidatos. En la lista estaba Javier Clemente, quien asegura que «Habría estado encantado de dirigir al Mallorca, pero no me eligieron a mí».
Javier Clemente pasa los días «viendo mucho fútbol», pero tiene gusanillo de volver aunque no a cualquier precio. «Quiero volver a entrenar pero no he recibido ofertas. A comienzos de temporada tuvo algunas ofertas, pero no me apetecían». El ex seleccionador nacional tiene claro que la Liga es cosa de los grandes. «Veo muy difícil que el Alavés aguante en los puestos altos. La Liga es muy complicada y larga y el Dépor, Madrid y Barça son los principales favoritos».
Sobre el positivo de Guardiola, Clemente manifestó que «la problemática sobre la nandrolona ha cambiado mucho, pero si Pep dice que no ha tomado nada yo le creo a pie juntillas». Clemente finalizó diciendo que «la selección tiene un buen equipo pero es difícil hacer algo importante».