El futuro deportivo de Toni Peña podría estar ligado a la imagen de las Illes Balears. Pere Fullana, director general de Presidència, aseguró ayer que «si quiere comprometerse con Balears llegaremos a un acuerdo porque nos interesa». El caso Toni Peña podría vivir uno de sus últimos episodios. El atleta mallorquín, tras meses de espera, realizó unas duras declaraciones a Ultima Hora contra la directora general d'Esports, Joana Maria Petrus. Peña se sentía engañado e infravalorado. Petrus respondió asegurando que había trasladado su petición a Pere Fullana para que éste se lo hiciera llegar a Ibatur.
El director general de Presidència explicó ayer a este rotativo que «no soy el intermediario entre Esports e Ibatur, simplemente opino sobre los temas que me preguntan, como fue el caso», pero que «si Petrus quería que el dossier de Peña llegara a Ibatur debía habérselo hecho llegar ella misma».
A pesar de la desconexión entre los distintos departamentos del Govern balear, que han hecho perder los nervios y un año de posible subvención a Peña, Pere Fullana manifestó ayer un gran interés por parte del Ejecutivo para llegar a un acuerdo de esponsorización con el atleta de Felanitx.
«Con la retirada de Martín Fiz y Abel Antón pasará a ser el maratoniano más importante de España, además que cuenta con un gran currículum. Si quiere comprometerse para promocionar las Islas en su camiseta podremos llegar a un acuerdo. Pienso que en cuanto nos sentemos con él no habrá problemas». Toni Peña aseguró que «siempre me he sentido orgulloso de ser balear y no tengo ningún problema en lucir el nombre de las Islas en mi camiseta».