Javier Olaizola no esconde su malestar por el hecho de haber sido suplente en Valencia, como haría cualquier profesional. Sin embargo, el capitán mallorquinista evita polemizar sobre esta cuestión y antepone los intereses del equipo a una situación personal que sigue siendo noticia por lo anormal de ver al jugador vasco ocupando un lugar en el banquillo.
«Es normal que un futbolista que no se ve en el once se enfade pero por encima de todo está la relación con mis compañeros, está lo que es el Mallorca como equipo y pensándolo con frialdad hay que estar tranquilos», dijo ayer Olaizola a Ultima Hora Radio. Kresic no ha dado ningún tipo de explicación al defensa mallorquinista y Javier apuntó al respecto que «el técnico es el que decide y me escoge a mí o a otro compañero. El domingo no salí de inicio pero no estoy hundido ni nada por el estilo ya que tengo mucha moral y mucha fuerza pero repito que por encima de mí está el escudo del Mallorca y, tal y como estamos ahora, de lo último que hay que hablar es de si juego yo u otro. Hay que salir a jugar y ganar y más en esta semana donde tenemos la necesidad de superar un marcador adverso», señaló el futbolista.
Javier ha sido titular indiscutible y en todo momento, pese a que el club quería dos buenos futbolistas por zona, él siempre desbancaba al compañero que también ocupaba su posición. «Como he dicho me gustaría zanjar este tema ya que nos encontramos a muy poco de jugar un partido muy importante para el club y para la entidad y lo que tenemos que hacer es ir todos a una y sacar el encuentro adelante», subrayó Javier. Con este punto cerrado el equipo se centra exclusivamente en el partido que debe disputar contra el Slovan Liberec en la Copa de la UEFA. Con vistas a este encuentro, Kresic no puede contar con Engonga, Ibagaza y Niño. Roa está recuperado y podrá entrar en la lista de convocados que hoy dará a conocer el técnico croata. El equipo entrenará esta mañana a puerta cerrada en el estadio de Son Moix.
La Federación Española ha fallado en favor del juvenil Toni Coll, que abandonó el Mallorca para fichar por el Barça. La Conselleria de Benestar Social estableció que los deportistas, en edad escolar, no están sujetos a ningún tipo de retención, por lo que pueden abandonar sus clubes a final de temporada e irse a otro sin pagar nada a la entidad que lo ha formado. El Mallorca retuvo su ficha, pero Coll denunció el tema al Comité Jurisdiccional y de Conciliación y le dio la razón.