Síguenos F Y T L I T R
Política deportiva

Joana M. Petrus matiza a Toni Peña

Blackman asegura que revisará la petición de ayuda al atleta mallorquín

|

Las declaraciones de Toni Peña han encendido las alarmas en el Govern balear. Joana Maria Petrus, directora general d'Esports matizó ayer las declaraciones del atleta mallorquín a este rotativo, aunque no quiso incrementar la polémica. Toni Peña se destapó el pasado viernes con unas declaraciones en las que manifestaba que «Petrus no tiene ni idea de atletismo» y que «han hecho política conmigo y me han toreado». Según las palabras del atleta mallorquín Petrus le pudo prometer una subvención muy importante a través de Ibatur que no llegó a concretarse.

Joana Maria Petrus explicó ayer que «no sé si sé poco de atletismo, pero lo cierto es que Toni Peña es el director de la Escuela Superior de atletismo». La directora general señaló que «Peña se dirigió a la dirección general d'Esports para solicitar una ayuda. Quería un contrato de publicidad similar al de Marga Fullana. Lo único que le dije es que me dejara su dossier y que se lo haría llegar a Presidència. Nosotros no somos una empresa, no pagamos por llevar nuestro logo».

Pasados los meses Peña se puso en contacto con la directora general y ésta le comunicó que «al no haber contestado Ibatur entendía que la situación estaba mal. Le dije que seguramente al comenzar a funcionar la Fundació Illesport le podríamos ayudar, pero debió entender que le daba largas».

Por otra parte Tiffany Blackman, directora general de Ibatur aseguró que revisaría la petición de Toni Peña para ver las posibilidades de una posible subvención al atleta. Si las subvenciones que otorga Ibatur son para promocionar las Islas Baleares no se entiende como Toni Peña no recibe ninguna. Un Mundial de atletismo tiene la misma repercusión que un Mundial de fútbol. Las televisiones dedican muchas horas de su programación a este deporte y Peña lleva tres años siendo el mejor maratoniano europeo y es la quinta mejor marca mundial. Por el momento Peña no recibe ninguna ayuda del Govern, ni siquiera las que otorga la direcció general d'Esports, ya que en la última lista (1999) no finalizó el Nacional entre los tres mejores.

Lo más visto