El Consejo de Administración del Real Mallorca ha decidido rebajar el precio de las localidades para el partido del próximo jueves ante el Slovan Liberec correspondiente a la vuelta de los 1/16 de final de la Copa de la UEFA. La intención del club balear es la de «lograr el mejor ambiente en las gradas» y para ello ha decidido ejecutar un importante descuento en las entradas, cuyo precio oscilará entre las 2.000 pesetas de la más barata y las 6.000 de la más cara.
La entidad balear pretende que la hinchada impulse al equipo en una complicada eliminatoria. El 3-1 que el Mallorca arrastra del partido de ida obliga al grupo de Kresic a lograr un resultado que supere un margen de dos goles "siempre y cuando no reciba más de un tanto en contra" y desde el club se teme que Son Moix presente mucho cemento. Preocupa que la afición tenga en cuenta la poca entidad del rival y la fecha del partido, Día de la Constitución y festivo. Los abonados mallorquinistas no pasarán por taquilla.
Alejandro Campano aseguraba ayer sobre el partido ante el conjunto checo que «la plantilla ha cambiado mucho y se está demostrando en los resultados que hemos logrado últimamente. Creo que el Slovan no es ni la mitad de buen equipo que cualquier equipo de la Liga española, pero hay que tener cuidado porque tenemos un resultado adverso que hay que remontar». Para el centrocampista sevillano, la clave será «marcar un gol rápido para que ellos se abran y existan más huecos». Interrogado sobre si sería un fracaso no acceder a la siguiente eliminatoria, Campano explicaba que «lo sería si no se pasa y además se da mala imagen. De todas formas, si el equipo trabaja como lo está haciendo creo que no habrá problemas», destacaba.
El Mallorca se mantiene en las tres competiciones y el andaluz comentaba sobre esa circunstancia que «el vestuario está mentalizado para afrontar tres competiciones. No tenemos una plantilla muy amplia, pero hay buenos jugadores que pueden salir al campo en cualquier momento y hacerlo igual de bien que los titulares». Por su parte, Veljko Paunovic comentaba sobre la eliminatoria en la página web del Mallorca que «estamos ante una oportunidad histórica para el club y creo firmemente que vamos a superar al equipo checo para disfrute nuestro y de los aficionados mallorquinistas. Para ello, el apoyo de la afición será fundamental. El ambiente puede y debe influir en el resultado de la eliminatoria.
Siviero será baja ante los checos
Gustavo Siviero no podrá jugar ante el Slovan Liberec. El defensa
central argentino sufre un pinchazo en el nervio ciático producido
en una acción el pasado sábado ante el Valencia y no podrá estar a
las órdenes de Sergio Kresic. Sin embargo, el que podría
recuperarse a tiempo para el envite es Vicente Engonga, que hoy
tiene previsto reintegrarse al grupo y ejercitarse con el resto de
la plantilla. Su concurso ante los checos es complicado, mientras
que Niño, Ibagaza y Roa no se han recuperado y causarán baja el
próximo jueves.