Munar-Martínez, a bordo de su Mitsubishi EVO V, se proclamaron vencedores del VIII Rally Illes Balears, organizado por escudería Siurell, y por ende campeones de Balears de Rallies 2001.
La primera sección, en el circuit de Llucmajor, no fue más que un puro trámite sin diferencias significativas, pero sí de marcaje entre los diferentes adversarios. Nadal Galiana y Gaby Flores fueron los encargados de dar la primera sorpresa al romper el diferencial trasero de su Escort Cosworth y tener que abandonar, perdiendo toda opción al campeonato.
Mateu Fullana y Joan Mir empezaron a progresar en la segunda sección con dos scratch y un segundo puesto, pero tenían un lastre de más de 20 segundos del circuito. Munar seguía aguantando, y vigilaba de cerca las evoluciones de los hermanos Garcies, que sufrieron una aparatosa salida de pista en el primer Coll dels Tords, acabando así con todas sus esperanzas. De este modo, Fullana se hacía con el subcampeonato de forma inesperada, pero también merecida. En tercer lugar quedaron Galmés-Vallespir, que se destacaron por una notable regularidad con su Clio Williams durante todo el rally. El grupo R fue para Julián Gomez, Verger venció en el grupo N y Jaume Riera hizo lo propio en Illes.