Pocas veces existe un reconocimiento tan unánime. Toni Peña es el mejor atleta mallorquín, lleva tres años siendo en mejor europeo y está considerado el quinto mejor maratoniano del mundo. Pero sus credenciales son insuficientes para que el Govern Balear le incluya en su plan de ayudas. Toni Peña ha explotado tras meses de trabajo infructuoso para lograr una subvención. Asegura que «Joana Maria Petrus no tiene ni idea de atletismo», acusa al Govern de «torearme y hacer política conmigo» y manifiesta sentirse «infravalorado».
Toni Peña está muy enfadado. El atleta felanitxer lleva un año tratando de lograr una ayuda del Govern balear pero sus intentos han sido infructuosos. «Joana Maria Petrus me ha toreado. Se han dedicado a hacer política conmigo y yo no soy ningún político. Me comentaron que podían darme ayudas a través de Ibatur, pero nunca se han concretado».
El mejor atleta mallorquín reflexiona y lanza una pregunta: «¿qué deportista balear está el quinto del mundo?». Su cuestión se tiñe de enfado al saber que «hay otros deportistas y otros clubes que reciben muchos millones y no tienen la misma repercusión que el atletismo. Aguantar a este nivel es muy complejo y hay que contar con subvenciones».
Toni Peña está incluido en el plan ADO, pero el atleta mallorquín asegura que esta ayuda no exime que pueda recibir otra del Govern. «Hay otros deportistas mallorquines que están incluidos en el plan ADO y cobran un auténtico "pastón" del Govern. Mi crítica no va dirigida a los deportistas, ya que considero que lo merecen, pero creo que el ejecutivo cae en el agravio comparativo. Lo cierto es que me siento infravalorado».