La junta directiva del Montuïri ha decidido despedir al técnico Juan Luis Riado y contratar a Gaspar Sastre, que regresa al banquillo rojiblanco. El club que preside Joan Pocoví prescinde del ex preparador del Montaura y confía la permanencia en un entrenador que conoce perfectamente la estructura de la entidad de es Revolt y que debutará el próximo domingo ante el Cardassar.
La decisión ha sido adoptada después de que el conjunto del Pla de Mallorca cayera frente al Sóller en Can Maiol el pasado domingo (3-1), algo que ha dejado al Montuïri en la 16ª posición de la tabla clasificatoria con un total de 15 puntos. Pese a todo, los rojiblancos no se encontraban en plazas de descenso a pesar de que la situación del equipo no se correspondía con el dispendio económico que había realizado la junta a la hora de confeccionar el plantel.
El Montuïri amontona 19 goles a favor y 29 en contra y sólo ha logrado cuatro triunfos en el campeonato de Liga. Los montuïrers pasan por ser uno de los equipos más goleados, ya que sólo Sóller y España han encajado más goles. Gaspar Sastre, que abandonó el club a final de la pasada temporada después de haber conseguido la permanencia en la máxima categoría del fútbol balear, vuelve para repetir gesta e intentar reflotar al conjunto rojiblanco.