Octavo y en el horizonte un partido que puede afianzarle entre los mejores de la Liga. El Drac Inca ha sembrado números ganadores durante el mes de noviembre y su progresión es evidente desde cualquier perspectiva. De hecho, su escalada en la clasificación ha sido producto de un baloncesto pujante que alcanzó su punto más álgido ante el Murcia. La escuadra de Oliete ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos que ha disputado, aunque ha sido ante Menorca Bàsquet "en la segunda parte" y Etosa Murcia donde ha ofrecido su repertorio más convincente.
De hecho, para valorar la consistencia de cualquier reacción es tan importante el resultado como la forma en la que se ha conseguido. El Drac Inca se ha rearmado ante el último tramo de la primera vuelta de la fase regular, aunque su objetivo más inmediato está fijado en A Coruña. Hasta ahora, el Sondeos ha rubricado una curiosa trayectoria. Perdió sus cinco primeros partidos de Liga y después protagonizó una insospechada reacción que ha aliviado notablemente su situación.
No obstante, el cuadro mallorquín tiene depositadas muchas esperanzas en este partido. Topará con un equipo aparentemente predestinado a moverse por la parte baja de la clasificación y el Drac Inca quiere estirar su dinámica ante un rival asequible. En principio, Oliete podrá contar con todos sus jugadores en Riazor. Sergi Grimau, que no actuó ante el Murcia, debe empezar a entrenar con normalidad esta misma semana. El alero ha arrastrado problemas físicos prácticamente desde que se inició la Liga, aunque su última lesión coincidió con su mejor momento de forma.