Sergio Kresic insiste en cambiar el estigma perdedor que acompaña al Mallorca. El técnico croata sólo incluye la suma en su discurso, y sus argumentos se apoyan sobre las únicas bases que genera el triunfo. No quiere oír hablar de empates, ni de especulaciones, ni de excusas, de frío o de calor. Ayer insistió en que el equipo balear buscará en Liberec un triunfo que allane la eliminatoria, porque «salir a por el empate a cero sería un suicidio». Es Kresic uno de esos tipos que azuza al vestuario antes de cada partido. Amigo del positivismo, ha querido insistir en ofrecer un mensaje alegre y atrevido, a pesar de que la derrota en Montjuïc ha vuelto a abrir la herida: «Si queremos salir adelante no podemos ser conformistas. Está claro que los primeros noventa minutos se juegan allí y sabemos que podemos jugar con el tiempo y con el resultado, pero al final lo que vale es meter más goles que ellos y encajar menos», explicaba el preparador de Split.
Para Kresic, «si nos metemos en nuestra área el Slovan nos puede hacer mucho daño; hay que defender lejos de la portería y mostrar mucha agresividad». Sobre el conjunto checo, que eliminó al Celta de Vigo en la anterior eliminatoria, el entrenador mallorquinista significaba que «hemos visto varios vídeos del rival y no eliminó al Celta por casualidad. Es un equipo que sabe lo que quiere y que tiene una organización propia de nuestra Liga o la italiana. Tienen movimientos establecidos y una gran constitución física, lo que le ayuda en los córners o los saques de esquina. Son muy peligrosos en la estrategia», agregaba el preparador bermellón.
Uno de los temas que más preocupa al club y por extensión a la plantilla es el termómetro. El Mallorca se encontrará con unas temperaturas que rondarán los cinco grados bajo cero a la hora del partido, a pesar de que «hará frío para ellos y para nosotros. Es verdad que ellos están más acostumbrados y hay que mentalizarse para superar este detalle. Una vez en el campo no hay ni frío ni calor, hay un rival y un equipo que buscará los puntos a través del juego y de un comportamiento adecuado», destacaba el técnico croata. Kresic agregaba sobre el frío que «este es un deporte para fuertes y aquél que no esté preparado no será nunca un ganador. Hay que estar muy mentalizado».
Sobre la posición de Samuel Eto'o y su paralelismo con Ariel Ibagaza, Sergio Kresic comentó que «Eto'o juega de Eto'o e Ibagaza de Ibagaza. Está en esa posición porque juega bien entre líneas, llega bien arriba y creo que lo está haciendo bien». En relación a las molestias que arrastra el camerunés "sufre dolencias en el bíceps femoral", el entrenador rojillo comentó que «los jugadores no son máquinas. Ha tenido partidos con su selección y muchos viajes y al final se ha resentido, pero espero que esté bien para jugar». Por su parte, Carlos Roa abundó sobre lo que manifestó ayer y explicó que «es difícil verme en otro equipo. Te encariñas con un club y en la mayoría de ocasiones uno tiene que velar por el futuro de la familia. Por eso, uno piensa más en la familia que en ganar mucho dinero», concluyó el portero argentino del conjunto mallorquinista.
Todas las novedades en Ultima Hora Radio
Ultima Hora Radio (98.8 FM) informará cada día a las tres y a las
siete y media de la concentración que llevará a cabo el Mallorca en
Chequia. El jueves, a partir de las 18:30 horas, dará inicio la
retransmisión del encuentro con los datos previos. Pep Sansó,
Miquel Bestard, Tolo Salom y Pau Albertí serán los comentaristas.
Vía Digital televisará el partido.