Mallorca es una de las grandes canteras del deporte nacional. Los atletas isleños destacan en prácticamente todas las modalidades y el Consell quiere rendirles un homenaje el próximo mes de diciembre. La presidenta Maria Antònia Munar y la consellera de Presidència, Dolça Mulet, recibirán en el Palau Reial a más de sesenta deportistas mallorquines que han culminado un curso marcado por el éxito. Sin haber sondeado el total de las Federaciones, el Consell de Mallorca ya maneja una lista de más de sesenta deportistas que se han clasificado entre los tres primeros puestos del Campeonato de España en edad escolar (hasta categoría cadete).
Lucha, gimnasia, karate, atletismo, hípica, judo y natación serán algunas de las federaciones representadas en el acto, aunque a esta lista se unirán un buen puñado de atletas de otras modalidades. Hay deportes como la vela o el tenis que han instalado a representantes mallorquines en una de las tres primeras plazas del Campeonato de España, aunque todavía no ha llegado el listado al Consell.
Munar y Mulet estudian la mejor fecha para realizar la recepción que será en el Palau Reial en el mes de diciembre. El acto quiere reconocer los esfuerzos de los jóvenes deportistas isleños que dedican muchas horas a la semana a su preparación para lograr estos éxitos y que en ocasiones no cuentan con la repercusión que merecen. La cifra de homenajeados evidencia que el deporte mallorquín atraviesa un buen momento.