Xavi Menal lamenta una y otra vez los errores cometidos ante el Bàsquet Valencia y Stadium Casablanca de Zaragoza, pero también tiene motivos para sentirse orgulloso del tránsito que está protagonizando su equipo en la Liga Femenina 2. El TNT Jovent se está manejando con solvencia en una competición de primer orden y eso implica haber invertido la negra historia que ha sacudido durante la última década a todos los equipos mallorquines que se han adentrado en una categoría de ámbito nacional.
Lejos de cercanos ridículos, el Jovent no ha tenido demasiados problemas en asomar la cabeza entre los mejores, aunque su entenador no quiere elevar el listón que fijó durante el verano. «Ahora mismo sólo miro hacia abajo porque nuestro objetivo sigue estando en obtener la permanencia. Eso no significa que renunciemos a nada, pero también debemos ser humildes y tener en cuenta en que Liga competimos», opina Menal.
El gazapo ante el Stadium Casablanca ha elejado al cuadro mallorquín de la zona de ascenso, aunque la competición sigue otorgando al Jovent un amplio margen para encontrar enmienda. «Creo que después de enganchar un par de victorias consecutivas el equipo se ha dejado llevar por la euforia. No creo que seamos inferiores al Casablanca, pero durante ese partido cometimos 26 pérdidas de balón y así es muy difícil poder ganar. Los errores que cometemos, en gran parte, son debido a la falta de experiencia y eso sólo se consigue compitiendo. También sabíamos como hacer daño al rival, con el juego interior, pero hicimos todo lo contrario», valoró Xavi Menal.
El preparador considera que «a excepción de Silvia Lara, Blanca Rodríguez y Katty Boswell, nuestra plantilla está integrada por jugadoras que habían jugado toda la vida en Segunda División o Autonómica y está claro que necesitamos algo más de tiempo para adaptarnos y darnos cuenta de que en una competición de este nivel los errores los pagas muy caros». El calendario reserva ahora un trayecto especialmente espinoso para el TNT Jovent. El sábado acude a la cancha del líder Tenerife y después recibe en Palma al Segle XXI, otro de las mejores escuadras de la LF2. «Para ganar en Tenerife debemos hacer las cosas muy bien. Sin discusión alguna es el mejor equipo de la Liga y a nuestro juego le falta equilibrio. Hasta ahora, si atacamos bien defendemos mal y viceversa».