El RCD Espanyol ha apartado de su disciplina al hispano-paraguayo Miguel Angel Benítez, según confirmó el entrenador Paco Flores, a raíz de unas duras declaraciones del delantero en las cuales descalificaba al técnico y cuestionaba a los jóvenes de la cantera. En unas declaraciones radiofónicas efectuadas la noche del viernes, Benítez aseguró, entre otras cosas, que Flores le estaba «maltratando», ya que no cuenta para nada, así como que «se está tirando demasiado de la cantera y los jóvenes aún están verdes».
Ante estas manifestaciones, Flores anunció que el club había decidido apartar del equipo al delantero «previa consulta con el presidente y el vicepresidente» y que a partir de ahora se le aplicará el reglamento de orden interno del club para tomar una decisión definitiva al respecto.
Benítez se personó ayer en las instalaciones de Montjuïc poco antes de que se iniciara el entrenamiento, pero ya no participó en la sesión. La idea de Flores es que Benítez abandone el club: «Después de esto no tiene ningún sentido de que siga aquí», dijo el entrenador, cuya opinión coincide con la del delantero.