El Real Mallorca tiene ya planificados los principales movimientos que realizará en la primera plantilla con vistas al próximo quince de diciembre. La prioridad es, en estos momentos, el traspaso de Fatih Akyel, el fichaje de Roberto Losada y también inscribir a Carlos Roa en la Liga para que el arquero pueda jugar, si Kresic lo estima oportuno, en el campeonato regular.
En el caso de Roberto Losada, el delantero manifestaba a Ultima Hora que la pasada semana llevó a cabo una revisión médica que indica que no tendrá problemas para jugar al fútbol. «Hago pruebas regularmente y en diciembre volveré a realizar un nuevo estudio. Sin embargo, estoy bien. He empezado a correr y en mi opinión en el mes de enero estaré listo para poder jugar», declaró el jugador.
El futbolista firmará un contrato que le unirá por espacio de cinco temporadas al Real Mallorca y el club rojillo pagará al Oviedo algo más de quinientos millones de pesetas. En el capítulo de altas también se tramitará la ficha de Roa que ocupará el lugar de Fatih Akyel que abandonará el club en diciembre para regresar a su país.
Las falta de acoplamiento del futbolista, el hecho de que no tenga sitio en el once y sus últimas declaraciones han concluido con la decisión de que, lo mejor, es buscar una salida al lateral turco. El club continúa ojeando el mercado nacional e internacional y valora, en estos momentos, a dos jugadores. Uno es Mauricio Molina, del Independiente y otro Alexander Viveros de Racing de Avellaneda. Ambos jugadores han sido ofrecidos al club que está en estos momentos estudia la posibilidad de incorporar en breve a uno u otro al primer equipo.
Los técnicos del Slovan Liberec ven «lagunas» en el Real
Mallorca
El «espía» oficial del Slovan Liberec, el asistente técnico Martin
Hridel, que por segunda vez presenció un partido del Mallorca, esta
vez con la Real Sociedad, detectó «lagunas» en el juego del equipo
que será su adversario en la tercera ronda de la Copa UEFA, cuyo
partido se jugará el 22 de noviembre en Liberec. «Opino que en su
juego hay algunos puntos débiles, aunque muy pocos, pero el Real
Mallorca es mucho mejor en la ofensiva que en la defensa», dijo.
También reconoció que los contraataques del Mallorca son excelentes
y muy peligrosos, pero casi todos los ataques y jugadas peligrosas
se hicieron a través del delantero Samuel Eto'o y de la segunda
estrella del ataque Luque, «pero Eto'o fue claramente el mejor
jugador y estuvo presente en los dos goles». Hridel afirmó que el
jugador camerunés será el mayor peligro para la defensa.