La mayor efectividad del Mallorca dio el triunfo al equipo de Kresic en Anoeta (1-2), cortando la racha victoriosa de la Real Sociedad en las últimas jornadas. El conjunto balear impidió la cuarta victoria de los txuriurdines, y sale de los puestos de descenso, a costa del rival de esta tarde.
El Mallorca basó su planteamiento del partido en el control del juego y en no arriesgar el balón para evitar que una Real Sociedad en racha le hiciera daño. Sin embargo, fueron los donostiarras los primeros en llegar con peligro a la portería del Mallorca. Aunque apenas un minuto después, en el siete, el conjunto de Kresic a punto estuvo de sacar fruto de su paciencia. Esperó la subida en bloque de la Real a la salida de un córner para salir al contraataque con cuatro hombres prácticamente solos delante de Alberto. Pero Paunovic quiso acabar él mismo la jugada disparando por bajo fuera de los tres palos.
La Real Sociedad salió con ganas en la reanudación y suyas fueron las primeras opciones de gol, con un chut de Aranburu que nuevamente Leo Franco, el mejor en las filas del Mallorca, despejó. Entonces llegó el jarro de agua fría para el conjunto local en forma de gol. Loren hizo una absurda falta a Luque al borde del área, que el lateral Campano lanzó por el lado de Alberto para colocar el 0-1. La Real acusó el tanto y a punto estuvo de encajar un segundo tanto por medio de Luque en el minuto 60, pero la oportunidad fue invalidada por fuera de juego.
Toshack se jugó el todo por el todo, movió el banquillo y puso sobre el césped a dos hombres ofensivos como De Paula y Barkero. Precisamente el primero de ellos despertó a los donostiarras con un gol de bandera. De Pedro sacó un córner para que el extremeño, entrando con fuerza, igualara el partido. Los de Toshack se fueron hacia arriba, en busca del triunfo. Sin embargo, el Mallorca no se descompuso, intentando controlar el balón. Así, en una jugada de aguante llegó el definitivo 1-2. El conjunto balear manejó bien el balón, enviando finalmente a Eto´o para que el camerunés centrara al recién incorporado Riera que marcó el gol del triunfo.