El fútbol ha dejado de ser un deporte pero los últimos resultados evidencian que sigue siendo un juego. Para ganar en los juegos es imprescindible buscar el triunfo. Sergio Kresic continúa imprimiendo su sello en la plantilla mallorquinista y quiere que el equipo tenga una mentalidad ganadora. Ha rechazado el discurso victimista para afrontar el encuentro ante la Real Sociedad y pese a las ausencias en la línea defensiva asegura que el Mallorca pretende regresar de Anoeta con tres puntos más.
El comienzo del Mallorca en la competición liguera no ha sido positivo, pero el grupo de Kresic ha entrado en una dinámica positiva. Los jugadores se han recuperado anímicamente y, pese a las bajas, el entrenador croata quiere mantener la racha (han ganado al Panthinaikkos y al Tenerife). El partido ante la Real Sociedad se afronta como un reto. «El deportista -señala Kresic- siempre aspira a mejorar y nosotros ahora no tenemos otra opción que afrontar cada partido como un reto. La Real Sociedad es un gran rival. Han recuperado a jugadores importantes y practican un fútbol agresivo con mucha llegada. Pienso que lo más importante es que seamos valientes y buscar desde el comienzo la victoria. No se puede especular y esperar a ver que pasa porque de esta forma ganar sólo se consigue de carambola».
Sergio Kresic piensa que la plantilla se ha recuperado de los varapalos de hace unas semanas. «Veo a los jugadores más sueltos, con más alegría, pero seguimos buscando fórmulas para mejorar. Lo que realmente refuerza a los jugadores es hacer bien las cosas y lograr resultados positivos. Ahora hay que seguir trabajando de este modo y ganar más partidos jugando bien». El entrenador mallorquinista ha sufrido en más de una ocasión la problemática de encontrarse con ausencias, pero no quiere hacer gala de un discurso victimista. «Seguro que durante los veinte años que llevo como entrenador me he encontrado en más de una ocasión con ausencias pero procuro olvidar lo negativo. Lo que me preocupa es buscar soluciones para formar un equipo con garantias y ganar en Anoeta».
Sergio Kresic también comentó la eliminación del Fútbol Club Barcelona en la Copa del Rey ante el Figueres. El técnico croata señaló que «el futbolista ante todo es una persona y meterse en la cabeza de 25 personas es una tarea muy complicada. Este ante todo es un juego y lo bonito es que se dan resultados sorprendentes. ¿Acaso algún artista o algún político podría llenar los estadios cada domingo? En el fútbol también es importante el nivel de motivación porque está claro que con la misma motivación siempre gana el equipo con más calidad. Es difícil conseguir que los futbolistas estén motivados durante todos los partidos. La historia demuestra que han caído todos los grandes en alguna ocasión y no existe una fórmula mágica para que no se vuelvan a repetir resultados como este en el futuro».