El informe médico que maneja el doctor Joan Pericás es alarmante. Después de certificar que Leo Biagini padece una contractura en el abductor de la pierna derecha, ahora es Fernando Niño el que pasa a engordar la lista de lesionados. El central de Rota no pudo acabar el entrenamiento de ayer aquejado de una sobrecarga muscular en el muslo derecho y posteriormente, tras ser evaluado, se confirmó que padece una contractura en el bíceps femoral que le apartará tres semanas de los terrenos de juego. Mientras, Carlos, que tampoco acabó la sesión, se reintegrará hoy a los entrenamientos tras ser sometido a una exploración.
La enfermería está repleta y Kresic muy preocupado tras la lesión de Niño, pero el parte médico es mucho más amplio: Vicente Engonga padece una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha y sigue de baja; Carlos Roa sufre una rotura parcial del ligamento colateral interno de su rodilla derecha (esguince de segundo grado); Ariel Ibagaza no puede jugar debido a una rotura del recto anterior del muslo izquierdo; Vicente Fernández y Cristian Díaz realizan ejercicios en el campo de readaptación al entrenamiento; Leo Biagini padece una contractura en el abductor derecho; y por último, Miquel Soler sufre molestias en el tendón de Aquiles.
La ristra de lesionados es tan amplia que Sergio Kresic tiene problemas para preparar el partido ante la Real Sociedad. El técnico croata, que tampoco podrá contar con Javier Olaizola por sanción, ensayó ayer con Albert Riera como lateral izquierdo (Miquel Soler se ejercitó al margen por precaución) y busca fórmulas para componer la zaga. Vicente Fernández disputó algunos minutos con el equipo de 'teóricos suplentes', pero su participación ante el conjunto donostiarra sería muy precipitada. Manuel Viale, central del filial, podría ser una de las alternativas ante la ausencia de Niño.
De momento, Sergio Kresic cuenta ocho jugadores de baja para encarar el importante partido ante la Real Sociedad y podría perder también a Miquel Soler si no supera las molestias que padece. El preparador podría echar mano del Mallorca para intentar completar la convocatoria para el encuentro del próximo domingo en San Sebastián.