Sergio Kresic empieza a sentirse cómodo en el banquillo de Son Moix: Tres partidos, tres victorias. La receta del croata, huérfana de cualquier detalle preciosista pero con muchos gramos de pragmatismo, ha revitalizado a un equipo que ha respondido ante situaciones especialmente complejas. Instalado aún en zona de descenso, Kresic valoró con satisfacción el trabajo realizado por sus futbolistas y no puso reparos en publicitar su obsesión por sumar puntos. «El comportamiento táctico de los futbolistas ha sido exquisito y está claro que en estos momentos lo más importante son los puntos. El juego bonito y todo lo demás ya llegará», aseguró el preparador en su comparecencia ante los medios de comunicación posterior al partido.
Kresic analizó el partido significando que «el Tenerife es un equipo que te puede armar un lío en cualquier momento. Tiene gente dinámica y rápida y eso a nosotros no nos va muy bien. De todas formas, en el cómputo general del partido hemos tenido más ocasiones y hemos lanzado dos balones al palo. ¿El penalti?. Ha sido una falta dentro del área y eso es penalti».
El técnico balear se refirió al dibujo táctico que ha exhibido el Mallorca durante los últimos partidos (5-3-2) apuntando que «ya dije en su momento que no es algo definitivo. Simplemente estamos buscando soluciones a los problemas del equipo. Ahora mismo creemos que lo mejor para el equipo es jugar con tres centrales, pero eso no significa que no vayamos a cambiar. Cuando las cosas no funcionan hay que analizar dónde están los males del equipo e intentar poner soluciones». Kresic reiteró que «ahora mismo los resultados están por encima de otras cosas. En nuestra situación decir lo contrario sería absurdo. En estos momentos lo más importantes es ir sumando puntos».