J. Rosselló El Gran Premio Ultima Hora de galope que tenía que haberse disputado ayer tarde a las 17.55 horas, y que repartirá 115.000 pesetas, se ha retrasado al próximo sábado debido al mal estado de la pista del himpódromo de Manacor tras la lluvia caída. Los responsables de la Aociación Balear de Caballos de Carreras pretenden organizar una carrera de galope, al menos inicialmente, ya que se aspira a llegar a dos carreras al mes.
La sesión vespertina de la Diada de Todos los Santos, en la que se concentraban las mejores carreras, se tuvieron que suspender también debido al mal estado de la pista. La poca cantidad de agua caída durante la mañana volvió a evidenciar que la pista del municipal de Manacor no reúne las condiciones mínimas para garantizar la utilización durante la inminente temporada de invierno. También los propietarios son reacios a que sus efectivos corran sobre una pista con un terreno muy resbaladizo, con el consiguiente peligro de lesiones. El municipal está a punto de estrenar la nueva tribuna cubierta, pero mientras el estado de la pista sea el actual, las carreras se tendrán que suspender.
En pésimas condiciones se disputaron las carreras programadas para la mañana. En la primera, y todavía con la pista seca, se imponía Frisc des Bosc, después de controlar la carrera rodando con una media de 1.23.7 por delante de Flipo, que bajo las órdenes de Vicky Ginard era segundo con 1.23.8. Más atrás se colocaban Flash Dance y Follow Me.
El premio Foment I permitía a Fera des Bosc consechar su primera victoria rodando a 1.24.6 por delante del debutante Fakir d'Escafí (1.24.8) y Fina Diri GN. Los potros de dos años tenían su carrera en el tercer lugar del programa. Después de que seis participantes fueran distanciados ganaba Gunner.