Aún con lo apretado del programa, el hambre de carreras en nuestra isla llevó a los aficionados a madrugar o acampar en la zona. Cuando los gallos del lugar despertaron, se encontraron con un circuito repleto de gente ansiosa por presenciar la jornada única de la VII Pujada Caimari Lluc, organizada por la mítica escudería Drach.
Uno de los principales atractivos de la última prueba del regional de montaña, era dilucidar cual iba a ser el piloto que se subiría al trono de la especialidad, sin dejar de lado que otro grupo como el N, estaba también por decidir. Así pues, pulso entre Fito Carasa y Helmut Kalenborn, que se decantaría a favor del germano afincado en Mallorca, con el honor para el primero de la gran regularidad mostrada durante el ya finalizado curso. Precisamente Helmut, nos contaba al finalizar, roca en mano y con un gran boquete en uno de sus pontones, el susto que gracias a Dios quedó en eso, al serle lanzada a su paso: «Cuando la he visto no sabía cómo esquivarla».
En el aspecto general fue aborronante el triunfo de los carrozados sobre los monoplazas, que una vez más no pudieron en Caimari, con un Nadal Galiana al frente, que se reencontraba finalmente con su Escort Cosworth, de menos a más en la temporada, y recién estrenada la caja de cambios comentaba a Ultima Hora : «Me lo he pasado muy bien». Dura fue también la pugna entre Dani Lozano y Jeroni Perelló, con sendos Citroen ZX, y la diferencia sobre el papel de escasos 3 segundos, evidencia la buena forma del primero, muy regular este año, y la fenomenal adaptación y progresión de Jeroni en el 2001.
Tras ellos en la scratch final, el grupo de monoplazas comandado por Toni Grau, Kalenborn, Gaby Grau y Carasa, en evidencia por la «goleada» encajada de más de 1 segundo por kilómetro de diferencia en contra. Tiá Galmés se llevó el «gato al agua» en grupo A, por delante de Alex Rocca y Toni Garcies. En grupo N venció Sión Verger con su Clio Sport, siendo segundo Jaime Riera Jr., al que le bastó para ser campeón de ese grupo. Jaime Cerdá fue segundo en A2 con su afinadísimo Gt Turbo, el primero entre muchos, seguido de un increíble Xisco Perelló con su inseparable BMW 320 i. Dani Lozano Quesada venció con su R11 Turbo entre los R bastante alejado de Tolo Mestre. Manuel Guillermo comandó a todos en Illes.