Ganar en Las Palmas es prácticamente una misión imposible, pero el Festival Park no se desplaza al archipiélago canario para regalar el partido. El grupo de Vallín se mide en la sexta jornada a uno de los grupos más fuertes de la liga. Festival Park está firmando un buen inicio de temporada (tres victorias y dos derrotas). Sólo ha cedido ante Numancia y Telecom Málaga, dos equipos diseñados para luchar por el título y ha ganado a rivales directos. Al grupo de Vallín no se le puede reprochar nada. Es un equipo recién ascendido a la máxima categoría del voleibol nacional y en cinco jornadas se ha ganado el respeto del resto de clubes. Sus victorias ante Universidad Complutense de Madrid, Vigo y Melilla evidencian que no debe tener problemas para eludir la lucha por el descenso.
Festival Park es un conjunto joven y totalmente renovado. En el tramo inicial de la competición ha evidenciado un gran talento aunque también ha mostrado no estar suficientemente conjuntado para hacer frente a los equipos punteros de la Liga. Ante Telecom Málaga y Numancia los problemas en recepción marcaron los encuentros. La defensa mallorquina no funcionaba y la creación y el ataque sufría las consecuencias.
Axel Jennewein e Ivan Todorov han mostrado en las cinco primeras jornadas de competición un gran nivel y su aportación al equipo está siendo vital. Prieto, Celan y Oliva han mostrado buenos detalles y el rendimiento de Ernesto Rodríguez se ve deslucido por la falta de bloqueo. Sinisa Maric, uno de los techos del Festival Park, claudica ante los rivales con más nombre y el bloqueo mallorquín desaparece.
José Aurelio Delgado Vallín ha manifestado que Telecom, Unicaja, Numancia y Guaguas no juegan la misma liga que el Festival Park. Son los máximos favoritos para alzarse con el título y sus objetivos son opuestos. De todos modos el grupo balear viaja a Las Palmas con la intención de protagonizar la sorpresa de la sexta jornada. Una victoria ante el Guaguas sería una importante inyección de moral para encarar las siguientes jornadas, su competición.