Los futbolistas del Real Mallorca viajan con ilusión, con ganas y conscientes de que en estadios como el del Arsenal, salir con un talante excesivamente conservadores puede resultar fatal. Hay que jugar con inteligencia, sin precipitación y sabiendo que los puntos en juego, de ganarlos o perderlos, significará seguir vivos en la Champions o abandonar el lugar de privilegio que de opción a disputar la segunda fase.
Highbury no es un estadio cualquiera, es el campo del Arsenal y los ingleses saldrán a resolver, a gustar y también querrán asegurarse el pase a la siguiente ronda. Jugar ahí y salir victoriosos será muy difícil pero el plantel balear viaja con pocos complejos.
El capitán mallorquinista, Javier Olaizola, dio una versión muy acertada de cómo se tiene que afrontar un choque de estas características. «Cuando sales a ganar tienes más opciones de conseguir los tres puntos o, como mal menor, sumas uno. Si sales a empatar, lo más probable es que pierdas. Yo estoy convencido de que si en Londres somos capaces de ganar o empatar vamos a pasar a la próxima fase», dijo Javier.
Por su parte Albert Luque destacó también la importancia que tienen los puntos en juego. «La victoria sería muy buena para nuestras aspiraciones aunque el empate también nos sirve. Si igualamos el partido nos lo jugaremos todo aquí en Son Moix. Tenemos mucha ilusión en esta competición y queremos llegar lo más lejos posible», dijo el futbolista catalán.