Por segunda semana consecutiva el hipódromo palmesano registró una entrada de gala, esta vez para presenciar una de las pruebas con mayor dotación del calendario, el Gran Premi del Criador dels Cinc Anys-Memorial Tomeu Estelrich.
El espectáculo comenzó a las 16.30 horas con la disputa de la primera semifinal. Detroit Hanover se haría con la prueba en 1.18, tras un gran esfuerzo y superar los metros perdidos en la salida por una desmontada. También lograrían el pase a la final Dafnis GS, Duncan Power y Distan M.
Veinte minutos más tarde se disputaría la segunda batería. Diluvi obtuvo la victoria en 1.18.3. Deninet Star, Devorador Maó y Didy Blai le acompañarían en la carrera decisiva.
La gran final tuvo un único protagonista al caballo de la cuadra cas Panarer, Diluvi. De manos de su conductor habitual, Joan Carles Rotger, sumó a su palmarés otra de las grandes pruebas del calendario con un tiempo de 1.16.7 en los 2.100 metros, que supone el récord de la prueba y el mejor crono de un producto nacional sobre los 2.100 metros.
El jockey de la Soledat aceleró lo suficiente en la salida como para alcanzar la cabeza y controlar la carrera. El kilómetro inicial se pasaría en 1.16.9 con el pelotón agrupado, pero no sería hasta en la última recta cuando Diluvi lograra distanciarse del grupo y llegar en solitario a meta. Merecida segunda plaza para Detroit Hanover con Joan Bauzà en 1.17.0 tras una mala salida. Tercero Dafnis GS en 1.17.0.