Nada ha sido bueno para el Drac Inca a lo largo de los últimos días. Incapaz de cerrar la contratación de un nuevo jugador que otorgue equilibrio a su plantilla, el grupo de Oliete asumirá esta tarde en Alicante una especie de misión imposible consciente de que no hay margen para el error. Las victorias que firmaron el viernes Ciudad de Huelva "en Melilla", Menorca Bàsquet "en Maó ante León Caja España" y Ulla Oil "superó a Los Barrios en Santiago" exigen una respuesta contundente por parte del cuadro mallorquín si no quiere meter aún más plomo en su mochila. Pero no será fácil, el guión le exige cruzarse con una de las mejores escuadras de la categoría, un equipo cargado de buenos jugadores y al que los números le están dando la razón: cuatro victorias y una sola derrota.
Pese a la complejidad de la empresa, el plantel mallorquín no ha dudado en reclamar algo de respeto y que sólo un cúmulo de pequeños detalles le impiden tomar impulso. Eso es cierto, pero también lo es que el Drac Inca ha disparado su déficit durante las tres últimas semanas y que el panorama no invita al optimismo. Oliete ha incidido públicamente en que este ya incesante goteo de derrotas es una consecuencia de «la falta de experiencia y también de errores infantiles». El técnico está convencido de que «tenemos capacidad para sorprender a cualquier equipo, aunque para batir al Alicante está claro que debemos hacer las cosas muy bien e intentar que ellos se sientan incómodos».
El preparador del Inca reconoció que «todavía tenemos mucho tiempo para rectificar y salir de esta situación, pero también es cierto que a nadie le gusta estar en la situación en la que nosotros nos encontramos. Está claro que debemos empezar a ganar partidos porque si no todo será mucho más difícil».
El Lucentum Alicante, que ha regresado a la segunda categoría del baloncesto nacional tras un año de estancia en la Liga ACB, no maneja otro objetivo que no sea el ascenso. Para ello, ha contratado a un entrenador como Julio Lamas y le ha entregado una plantilla en la que hay mucho y de todo. Su última incorporación ha sido la de Mike Smith, un alero que ha ganado muchas cosas importantes y que deja bien claro cuál es el tratado de intenciones del club. La presencia de Lamas ha propociado que el Alicante haya incorporado a un buen puñado de jugadores con pasado en Argentina (Prigioni, Baldo, Wilson y Douglas).