El programa «A tota vela» ha sido un éxito. 1.130 deportistas han participado en este plan que ha involucrado a nueve clubes y que han organizado el Consell de Mallorca y la Federación Balear de Vela. Consell de Mallorca y Federación Balear de Vela firmaron un convenio para acercar la vela a los jóvenes deportistas. La actividad contó con la colaboración de los Clubes Náuticos s'Arenal, San Antonio de la Playa, Cala Gamba, Portitxol, Pollença, Patronat Municipal d'Esports d'Alcudia, Can Picafort, Serranova (Son Serra de Marina) y Cala Rajada. El acuerdo entre Consell y Federación permitió ofertar el plan a un precio asequible y contó con una inscripción de mil ciento treinta regatistas.
Los próximo 27 y 28 de octubre se realizará ña jornada de clausura en el Club Náutico s'Arenal. Las condiciones para poder participar en esta clausura es haber participado en algún curso de vela este año en algún Club-Escuela de Mallorca adscrito a la Federación Balear de Vela; tener entre siete y catorce años; y no haber participado en ninguna regata del calendario oficial. El programa de actividades comenzará el sábado 27 a las 10 de la mañana con la presentación. Desde las diez y media y hasta la una y media los regatistas navegarán. A la una y media acudirán al comedor y permanecerán hasta las tres de la tarde, hora en que volverán a salir al mar hasta las cinco y media de la tarde.
La jornada del domingo será matinal. Desde las diez y hasta las dos los participantes navegarán. A la vuelta al Club Náutico los organizadores les entregarán unos obsequios y se procederá a un sorteo. Los regatistas que todavía no hayan cumplimentado su inscripción lo podrán hacer en los diferentes clubes donde hayan realizados los cursos de vela durante este verano o llamando a la Federación Balear. El acuerdo entre el Consell de Mallorca y Federación Balear de Vela ha resultado todo un éxito y se está preparando un nuevo convenio para realizar una actividad similar el próximo curso.