José Domènech Riera seguirá al frente del Comité Balear de Àrbitros. El presidente del colectivo arbitral, que anunció el pasado viernes a Ultima Hora que presentaría la dimisión «por falta de apoyo» de la junta directiva y que sólo regresaría si Borrás convocaba elecciones, ayer cambió de rumbo y explicó que ahora no quería comicios y que volvería si «Borrás cambiaba el reglamento interno del Comité y se suspendía de forma cautelar a Guerrero y Adrover», algo que aceptó el máximo mandatario de la Federación Balear de Fútbol (FBF).
Después de una reunión entre Borrás del Barrio y los miembros de la junta directiva, Domènech abandonó el despacho de Son Malferit como máximo responsable de los colegiados de Balears. Poco antes de iniciar el cónclave, Domènech explicaba que «vamos a solicitar dos cosas y, si Borrás no nos ofrece cosas concretas, presentaré la renuncia. No es ninguna amenaza ni ninguna coacción, pero no puedo seguir así al frente del Comité. Queremos que la Federación Balear solucione este tema de una vez».
Domènech Riera le restaba importancia a la discusión que mantuvo con Luis del Olmo y a la pérdida de confianza de algunos miembros de la junta directiva de la Federación: «Cada uno lleva su parcela y eso no tiene importancia en estos momentos». Además, el mandatario del Comité significaba que «no se va a convocar ninguna huelga para el próximo fin de semana porque yo me he encargado de abortarla. Tengo muy claro que los clubes son los únicos que no tienen la culpa de nada, porque pagan y nos aguantan; le puedo garantizar que este fin de semana habrá fútbol en Balears».