Drac Inca parece tener claro qué hacer para alterar el guión. El club ha decidido fichar y quiere que el sustituto de Larry Richardson sea un jugador determinante, un tipo garantice prestaciones y suponga un salto de calidad definitivo. Este es el plan, incorporar a «otro» Lou Roe, aunque para ello necesita abrir vías de financiación. Desde hace varios días, un grupo de agentes trabaja para atender una petición muy concreta y el club ya tiene algunos nombres sobre la mesa.
Drac Inca pretende reducir al máximo los riesgos que conlleva el fichaje de cualquier jugador extracomunitario y exige calidad y experiencia en el baloncesto europeo. La opción de incorporar a otro novato ha quedado totalmente descartada. «Está claro que el objetivo que nos hemos marcado es lo que buscan todos los equipos a la hora de fichar, pero esta vez hay que hilar muy fino», advirtió a esta redacción un portavoz de la entidad.
La gestora está satisfecha del resultado final de las gestiones que realizó para rescindir el contrato de Richardson y esté hecho ha resultado determinante para autorizar la incorporación de un nuevo jugador. Los detalles de la operación no han trascendido, pero el club ha sido hábil y ahora estudia fórmulas para cerrar un gran fichaje.
En materia deportiva, los problemas físicos que sigue arrastrando Sergi Grimau y la lesión de Juan Miguel Navalón se han convertido en la principal preocupación de Oliete en los días previos al desplazamiento a Alicante. El técnico espera poder contar con estos dos jugadores en un duelo harto complicado, aunque ninguno de ellos ha podido entrenar al mismo nivel que el resto del equipo.