Bernd Krauss ha iniciado un peligrosa huida hacia adelante. El técnico alemán interpreta que el mundo está en su contra y se rebela ante esta situación con más pena que gloria. Ayer, en la rueda de prensa oficial de la UEFA, insistió una vez más que él observa la situación desde el punto de vista positivo y que todos los demás, prioritariamente los que están en frente, lo ven negativo.
«Yo siempre pienso en positivo y algunos de vosotros "refiriéndose a los periodistas" siempre lo hacéis en negativo». No fue Van Gaal quien pronunció esta frase, fue Bernd Krauss y lo hizo ante un nutrido grupo de medios informativos tanto de Mallorca como de Alemania. Ni que decir tiene que su «positivismo» dio ayer la vuelta a España y, cómo no, los medios nacionales buscaron ese paralelismo existente con lo pronunciado por el ex entrenador holandés del Barcelona, al que pertenece el copyright.
A partir de ahí, más de lo mismo, «no somos ni el Madrid ni el Barça», «no somos tan grandes como otros», «hemos tenido muchas lesiones» y un amplio repertorio de frases que ha repetido hasta la saciedad semana tras semana. Aspectos novedosos o frases que animen al personal, más bien pocas. Krauss sólo añadió a su discurso derrotista que «tenemos en nuestras manos la posibilidad de estar en la segunda fase. Nuestra situación es mejor que la del Schalke y el empate ante el Sevilla dará más confianza a la plantilla», subrayó el preparador mallorquinista.
Krauss se siente presionado, muy presionado y de ahí que la prensa alemana le preguntara si pasará las navidades en Palma. «Una revista alemana me preguntó si estaré aquí en diciembre o no y yo les contesté que todo es posible en el fútbol», matizó el técnico mallorquinista.