62 TNT JOVENT: (40+22): Blanca Rodríguez (6), Silvia Lara (17), Teresa Pecos (0), Esther Morillo (9), Gloria Jábega (9) "cinco inicial", Eva Yepes (0), Trini Bou (0), Vanesa Prados (2) y Catherine Boswell (19). 21 de 50 en tiros de 2 puntos. 4 de 11 en tiros de 3 puntos. 8 de 14 en tiros libres. 38 rebotes (29 en defensa y 9 en ataque). 26 faltas personales.
64 VALENCIA BÀSQUET: (43+21): Rebeca March (6), Mercedes Aloy (19), María Padrós (6), Tania Sempere (8), Eva Smolka (14) "cinco inicial", María Ferrer (8), Nuria Valero (1) y Rosa Romero (2). 20 de 55 en tiros de 2 puntos. 3 de 7 en tiros de 3 puntos. 15 de 23 en tiros libres. 30 rebotes (20 en defensa y 10 en ataque). 17 faltas personales.
Àrbitros: Feixa Ibáñez y Enfedaque. Excluyeron por cinco faltas personales a Gloria Jábega (TNT Jovent).
Albert Orfila
Acostumbrado al bochorno; a continuos flirteos con lo mezquino y abonado al fracaso año tras año, el baloncesto femenino mallorquín abrió ayer un ciclo llamado a borrar las huellas de una década esperpéntica. Al margen de lo aritmético, el proyecto que prentende construir el TNT Jovent y que mostró ayer a su hinchada, tiene buena pinta. Todo lo que rodeó al partido "organización, público y maneras" fue bueno y eso siempre es un punto de partida interesante. Al basket femenino, históricamente envuelo por siniestros personajes, le hacia falta un soplo de aire fresco. Y el Jovent parece representar eso: un borrón y cuenta nueva.
Ya dentro de la cancha, el grupo de Menal claudicó en un duelo que se decidió lanzando una moneda al aire, aunque cometiendo 26 pérdidas de balón es difícil poder ganar. Al Jovent le ocurrieron demasiadas cosas en una sola tarde. Se pasó todo el primer tiempo sin defender (40-43) y cuando lo arregló se olvidó de atacar. Su falta de equilibro resultó evidente y eso le obligó a un desgaste extra. El Valencia Bàsquet también se aplicó al máximo para regalar un partido que casi siempre tuvo perfectamente controlado (en el último cuarto se pasó siete minutos sin anotar), pero las locales no supieron aprovechar su momento. Menal debe saber lo que hace, pero asfixiar a Blanca Rodríguez y Catherine Boswell (40 minutos cada una) nunca puede ser bueno.
Después de vivir durante 34 largos minutos por debajo en el marcador, el TNT aprovechó el monumental atasco del Valencia para alterar los números. Una acción de Morillo consumaba un parcial de 8-0 y situaba a su equipo un punto arriba en el marcador (59-58). Pero ahí acabó casi todo, las visitantes se reencontraron con el aro y las locales se cansaron en incidir en viejos errores. Así y todo, el Jovent tuvo en sus manos la posibilidad de de forzar la pórroga o buscar un triple ganador. Recibió Boswell cerca del aro, aunque la desconcertante pareja arbitral "cometieron errores técnicos imperdonables", cerraron una función sospechosa sancinando a la americana con dobles.