El espectáculo fue el mejor final de fiesta. Johannes Gasper y Arno Kaspret se llevaron para Alemania y Austria las victorias en la IV Challenge Vuelta a Mallorca, aunque Kaspret lo redondeó al hacerse con el Gran Premio de la IV Semana Internacional Illes Balears.
La Ermita de La Victòria tuvo un aperitivo genial en el Coll de sa Batalla. Los Masters 50 y 60 treparon por las rampas que llevaban hacia Lluc con tremenda fuerza. Toni Karmany iba a por todas y Daniel Degueldre parecía que lo tenía todo a favor, aunque Joop Ribbers dió un latigazo que le permitió descender con comodidad y superar por segundos, tras hacer frente al último gran repecho, a Johannes Gasper y Fermín Andrés (C.C. Montuïri-Hierbas Túnel). Gasper fue el gran protagonista de la categoría, logrando todos los maillots, excepto el de mejor mallorquín, que recayó en Fermín Andrés, "quinto en la general" pues Toni Karmany, sufrió una caída a la altura del Tomir que frustró sus sueños, aunque no pudo con un hombre cuya capacidad de esfuerzo no tiene límites.
En Masters 30, 40 y Ciclodeportistas, Biel Palmer volvió a ver como en la última jornada todo se venía abajo. Kaspret, Richter y Axe se desmarcaron en la ascensión a Sa Batalla, jugándose el triunfo en La Victòria. El austríaco entró en primera posición tras una larga fuga en trío. Abdón Vich acabó en un excepcional sexto puesto y Palmer fue doudécimo. Kaspret impuso su mayor pedalada y fuerza desde el primer día, y fue un justo ganador al saber jugar mejor sus bazas.