A estas alturas, la presencia de Larry Richardson en el Drac Inca no deja de ser una mera anécdota. Lleva tiempo sentenciado y también malgastando oportunidades, pero después de Santiago se ha quedado sin margen. El club ha perdido la paciencia y ha iniciado gestiones para la rescisión de su contrato. No hay vuelta atrás. De hecho, la única duda que envuelve al conflicto en estos momentos radica en el nombre del sustituto. El despido de Richardson es la crónica de una muerte anunciada. Nunca se ha adaptado y su rendimiento lo ha convertido en el peor extranjero que ha desfilado por Inca durante los últimos años.
José Antonio de La Calle, agente de Larry Richardson en España, confirmó que esta misma semana debe resolverse la situación de su representado. «Lo mejor que puede pasar es que esto se acabe cuanto antes. Larry es jugador del Inca, pero también es una persona y esta situación no interesa a nadie. Las noticias que yo tengo no son oficiales, pero supongo que en las próximas horas abordaremos el tema y también lo zanjaremos».
Según ha podido saber esta redacción, el club tenía la intención de inscribir en acta a Larry Richardson ante el Tenerife Canarias "este jueves en el Palau", pero los acontecimientos se han precipitado y es bastante probable que el jugador ya no participe en este encuentro. El cuerpo técnico rastrea el mercado en busca de un recambio solvente, pero las limitaciones económicas de la entidad se han convertido en un obstáculo importante. «Si decidimos prescindir de este jugador es porque ya no aporta nada y traer a otro de su mismo nivel sería incidir en el error. Debemos valorar muchas cosas y, como siempre, intentar hilar fino. Todo el mundo sabe cual es nuestra situación económica», advirtió un portavoz oficial.
La inminente salida de Richardson puede propiciar un cambio de planes en el diseño del plantel. Aunque todo está supeditado al mercado y a la inversión que decida realizar el club, Oliete podría apostar por incorporar a un jugador que domine el juego en el perímetro y también pueda entrar en la rotación de los interiores. Alberto Alzamora ha dejado claro que el puesto de cuatro está bien cubierto y el propio perfil de la plantilla recomienda versatilidad. El Menorca Bàsquet también busca refuerzos, aunque en este caso para potenciar su juego interior. El club de Maó aguarda algún «corte» ACB.