Los aficionados al motor en Balears disfrutaron ayer de una espectacular jornada con motivo de la celebración del Campeonato de España de motocross que tuvo lugar en Muro.
Después de albergar durante cuatro ediciones el nacional para júniors y juveniles, la localidad mallorquina acogió la organización de la categoría sénior para 125 y 250 centímetros cúbicos y la cita no defraudó a nadie. El circuito Fora Vila vistió sus mejores galas y reunió a numeroso público que se agolpó en torno al circuito para disfrutar al máximo de las carreras.
En 250 Francisco Javier García Vico no tuvo excesivas dificultades. El piloto catalán de Telefónica Movistar completó una gran primera manga en la que superó al gallego Aaron Bernárdez y comenzó a gestar su triunfo en la clasificación final. Rodó de forma muy cómoda durante todo el primer acto y estableció las bases para rubricar la victoria en la posterior prueba definitiva.
La segunda manga deparó más de lo mismo. García Vico puso pronto tierra de por medio y durante las diecisiete vueltas al circuito deleitó al público reunido a base de saltos y acciones espectaculares.
Aaron Bernárdez siguió su estela en las dos mangas y se hizo con el segundo lugar del podio. Josep Alonso y Àlvaro Lozano se disputaron la última plaza del cajón y después de sumar el mismo número de puntos el privilegio correspondió al piloto del San Vicente.
El mallorquín Javier Colomer, del Fora Vila, se aupó al quinto
puesto de la clasificación una vez completadas las dos
pruebas.