Txetxu Rojo, entrenador del Real Zaragoza, reconoció que al Real Mallorca «no le están saliendo bien las cosas en la Liga, porque es el primer año que juegan la Liga de Campeones y eso les tiene que pesar», aunque cree que con el tiempo estarán mejor. Los zaragocistas aspiran a sumar su segundo triunfo consecutivo ante los mallorquines, algo que podría permitirles asentarse en la zona media alta de la clasificación. «Sabemos que en dos o tres partidos todo puede cambiar mucho». «En el fútbol te marca si no haces las dos o tres ocasiones claras que tienes. Por juego y por todo teníamos que haber ganado los dos partidos anteriores en casa y ante la Real Sociedad al menos hubo justicia», dijo.
Rojo comentó que todavía quedan muchos partidos, aunque para él lo fundamental es que «tu equipo tenga una trayectoria, aunque ganar es lo que te marca las posiciones». También reconoció que se trata de un partido «importante» para los dos equipos y destacó que su objetivo es «jugar bien y conseguir ganar». Aunque el equipo aragonés sigue disponiendo de los jugadores justos para completar la convocatoria, Rojo indicó: «Pronto estaremos casi al completo otra vez».
El Real Zaragoza completa en Son Moix una semana marcada por las lesiones y los despachos. Ni suspensiones cautelares para Paco, ni recuperaciones plenas en la lista de hasta siete ausentes que presenta el cuadro de Txetxu Rojo, que pretende en Mallorca cerrar la semana con una victoria que le coloque en la zona superior y tranquila de la tabla. De las siete ausencias que tiene el técnico vasco, las que más importan son las que hacen referencia a la zona del doble pivote.