El Comité Balear de Àrbitros ha abierto expediente a los colegiados mallorquines Juanma Albiol González, José Hernández Burgos, Félix Guerrero María y Pere Adrover Mulet y ha enviado los informes al Juez Único, en el caso del trencilla de Tercera, y al Comité de Competición, en el resto.
José Domènech Riera considera que «han dañado la imagen del colegio» y tiene «confianza» en que el Comité sancione a los cuatro árbitros. «No quiero venganza, pero sí justicia», explicaba el mandatario. Los argumentos que esgrime el Comité para justificar el traslado de los expedientes son los siguientes: «Albiol y Hernández escribieron sendas cartas al director de un diario vertiendo críticas al Comité y a mi persona que, incluso, estudiaré si deben tener contestación por vía judicial. Guerrero y Adrover, por enviar la carta a los clubes de Tercera».
El Comité de Competición se reunió en la noche de ayer para fallar una posible sanción para los tres árbitros de Regional Preferente, mientras que hoy el Juez Único de Tercera dictará sentencia sobre Albiol. Domènech ya avanzó en la entrevista publicada en este diario el pasado martes que trasladaría el expediente de cuatro colegiados al Comité de Competición, horas después de que la Federación Balear de Fútbol readmitiera a Guerrero y Adrover.
El trencilla mallorquín Àngel Rodado Rodríguez ha sido designado para dirigir el partido entre el Sporting de Gijón y el Atlético de Madrid. Peña Molina pitará el choque entre Mensajero y Pájara Playas y Carolina Domènech el partido entre Getafe y Toledo, ambos de Segunda B. Bastida García será el encargado de dirigir el derby entre Mallorca y Playas de Calvià juvenil, mientras Daza Blanco estará en el Playas de Calvià-Breda de la Primera Nacional Femenina.